Cinco sujetos fueron aprehendidos el fin de semana tras largos operativos de seguimientos por la Policía Nacional, dos de estos de alta peligrosidad, uno sospechoso de un homicidio en la ciudad capital , otro por violencia de género. Mientras que los otros tres por posesión ilegal de drogas, todos están a órdenes de las autoridades competentes.
El comisionado Johny Rangel de la Policía Nacional informó, que se hicieron intensos operativos conjuntos que duró varios días de búsqueda en diversos sectores de la provincia veragüense para localizar a los infractores.
El director de la novena zona policial en Santiago explicó, que la acción de las unidades a su mando se logró con la ayuda y cooperación de ciudadanos quienes dieron información a las unidades de la Dirección de Investigación Policial (D.I.P) con la presencia de los sospechoso.
El comisionado Rangel destacó, que dos de los cinco aprehendidos tienen antecedentes criminales y han estado detenidos en diferentes cárceles del país.
Leer también: Detectan comercios en David incumpliendo aforo permitido
Se conoció que con el desplazamiento de delincuentes, desde otras provincias hacia Veraguas, la Policía Nacional y otros elementos de seguridad realizan operativos para evitar que se cometan o se intente hacer cualquier fechoría.
Estos operativos realizados de manera sorpresiva y con seguimiento han dado buenos resultados, se logró aprehender de manera infraganti a tres sujetos en Santiago que se dedicaban a la venta de sustancias ilegales.
Todos los aprehendido ya fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes quienes adelantan las investigaciones.
El jefe de la Policía Nacional para Veraguas, adelantó además que ya se han coordinado con los jueces de paz para frenar a través de operativos las ventas y consumo de las bebidas alcohólicas entre ellas las fermentadas.
En los distritos de Cañazas, Montijo y Atalaya se han detectado una alta incidencia de casos de violentas riñas y escándalos por la ingesta de las mismas por lo que las autoridades policiales coordinan las acciones para minimizar los constantes enfrentamientos.